[Reseña] Secret Wars #6 - #9

♠ PREVIAMENTE:
• El multiverso fue destruido con la última incursión
• Solo sobrevivieron dos arcas que transportaban héroes y villanos
• Ellos despertaron en Battleworld, un lugar compuesto de fragmentos restantes de universos gobernado bajo la voluntad de hierro de dios Doom quien porta el poder de los Beyonders
• Ahora la batalla final ha comenzado entre Doom, los sobrevivientes y todo Battleworld

♠ RESEÑA:
En Secret Wars #6 comienza el contraataque de los sobrevivientes de las arcas para derrocar al falso dios de Battleworld. Reed Richards ha unido fuerzas con The Maker (su contraparte malvada) para vencer a Doom. Sin embargo cada uno cuenta con sus propios planes secretos. The Maker tiene a Maximus reclutando un ejercito por todo Battleworld; Reed tiene a sus agentes (Peter Parker y Miles Morales) en busca de la fuente de poder de Doom. Mientras Black Panther y Namor encuentran un Infinity Gauntlet en la guarida de Strange. A partir de Secret Wars #7 comienza la batalla final en el castillo de Doom.

Black Panther portando un Infinity Gauntlet

♠ OPINIÓN:
Creo que ya lo he dicho en ocasiones anteriores (aunque no me cansare de decirlo), Jonathan Hickman es mi escritor favorito de comics. Y por enesima ocasión vuelve a demostrar su gran habilidad al escribir y diseñar (sí, también es dibujante y diseñador gráfico) esta épica historia con aire a Juego de Tronos versión Marvel.

Secret Wars es el cierre de una serie de tramas que el autor ha venido trabajando desde hace años. Considero que esta saga se ha ganado a pulso el ser uno de los eventos más importantes de Marvel desde Civil War por su complejidad y sobre todo por la libertad creativa que se le dio al escritor. Aunque se trata de una historia del universo Marvel, el núcleo de la historia radica en la eterna rivalidad de Reed Richards y Victor Von Doom. Mención especial a T'Challa quien también tiene un rol importante en la historia, personalmente me gusto mucho el trato que el escritor le dio al rey de Wakanda.

Peter Parker y Miles Morales

A grandes rasgos Secret Wars se divide en tres arcos:
1. La destrucción del Multiverso (#1)
2. El nuevo génesis de Battleworld  (#2 - #5)
3. La batalla final (#6 - #9)

Jonathan Hickman se despide con esta historia que hace varias cosas: le da una digna despedida a los Fantastic Four, le da una renovación (ojo, no reboot) al universo Marvel 616 (ahora oficialmente llamado Prime Earth), y se encarga de integrar a Miles Morales a la continuidad oficial (la explicación que se saca el autor es tan ingeniosa que es brillante).

The Maker y Reed Richards

Jonathan Hickman ha sido la única razón por la cual he seguido leyendo comics de Marvel hasta ahora. Con el cierre de este evento y la salida del escritor, he pensado seriamente en dejar los comics de Marvel ya que el empeño de la editorial en realizar un megaevento cada año y hacer su universo de comics lo más parecido su universo cinematográfico hacen que pierda interés, para no ir más lejos está el próximo evento Civil War II claramente escrito solo para aprovechar el estreno de la película. Lo que intento decir es que posiblemente a partir de ahora solo siga solamente una que otra serie de la editorial y no seis o siete como antes.

Reed Richards/Victor Von Doom